Ventanas e inconvenientes de las ventanas correderas

La forma de apertura de las ventanas es algo muy importante a la hora de elegir un modelo u otro. Si estás pensando en emplear ventanas correderas para tu hogar, seguro que este artículo te viene muy bien antes de solicitar a nuestra carpintería metálica Valencia la fabricación de unas ventanas correderas adaptadas a las necesidades de tu hogar. 

Entendemos por ventanas correderas aquéllas que se deslizan sobre unos carriles, que permiten que los cristales puedan desplazarse a la izquierda o derecha del hueco. Las ventanas abatibles se abren abatiéndose sobre bisagras laterales. 

Ventajas de las ventanas correderas

  • Lo más destacable de las ventanas correderas es que no invaden los espacios interiores. Es decir, podremos emplearlas sin importar qué elementos se encuentren debajo o en los laterales, las ventanas podrán abrirse sin que suponga ningún esfuerzo. 
  • Las ventanas correderas son mucho más seguras, no cuentan con picos que en cualquier despiste puedan hacer daños en la cabeza. 
  • Los espacios se hacen más grandes. 

Inconvenientes de las ventanas correderas

  • Las ventanas correderas no se pueden abrir en su totalidad, la mitad del hueco de la ventana siempre estará cubierta por un cristal.
  • En general, son menos eficientes a nivel término y acústico son menos herméticas que las abatibles. 
  • Una razón importante es que la limpieza es mucho más difícil. Habrá momentos en los que te verás obligado a extraer el marco de la ventana para poder limpiarla en profundidad.
No olvides que el tipo de ventana no tiene por qué ser el mismo para toda la casa, hará espacios en los que será más útil y aconsejable una ventana de corredera y otros en los que podrías emplear una de tipo abatible para disfrutar de sus beneficios. Si necesitas asesoramiento a la hora de realizar tu elección, en Hermaher te ayudaremos para que puedas elegir la más conveniente según las necesidades de tu hogar.