Ventajas e inconvenientes de las ventanas abatibles

En nuestra carpintería metálica Valencia nos dedicamos a la producción de ventanas de aluminio o PVC en cualquiera de sus modelos. Cada modelo (abatible o de corredera) ofrece un tipo de beneficio e inconveniente. Si en la anterior publicación nos parábamos a analizar las ventanas correderas, en este artículo nos detendremos en los beneficios de elegir unas ventanas abatibles. 

Empecemos especificando cuál es este tipo de ventana. Las ventanas abatibles se abren hacia el interior del hogar, es importante por tanto cuidar los espacios y objetos existentes a los laterales de éstas para no dañar ningún objeto y que puedan abrirse en su totalidad.

Ventajas de las ventanas abatibles

Este modelo es el que más asegura un mejor aislamiento tanto a nivel acústico como térmico gracias a su cierre hermético con un simple giro de muñeca. 

A mayor aislamiento mayor confort, el frío y el calor del exterior no logrará entrar en el hogar y por tanto el consumo energético en climatización se verá reducido.

Su fácil limpieza es un beneficio muy importante. El sistema abatible hace que podamos acceder a la totalidad de los cristales lo que nos permitirá una limpieza más profunda. La limpieza será más sencilla y cómoda. 

Suele ser normal que los modelos abatibles se empleen para la fabricación de ventanas mientras que las puertas de PVC o aluminio suelen elegir sistemas de corredera. Como comentábamos en el artículo anterior, no es necesario elegir el mismo sistema para todas las ventanas del hogar, seguramente en cada espacio queramos dar diferente estética y no nos importe tanto la mayor o menor comodidad a la hora de la limpieza.