Problemas de condensación en las ventanas

Si tienes problemas de condensación en las ventanas es probable que necesites acudir a un profesional de puertas y ventanas PVC Valencia para que coloquen unas ventanas nuevas ya que las tuyas no son los suficientemente aislantes.

El problema de la condensación

Normalmente en verano el problema de la condensación no suele aparecer, sin embargo, en invierno es más habitual debido al contraste de temperatura del interior con el exterior. Lo mejor que podemos hacer es instalar unas ventanas aislantes, que reducirán notablemente el problema o incluso lo eliminarán del todo. 

Si observamos bien el problema, seguramente podremos notar que la condensación no se produce con la misma intensidad en todas las habitaciones, esto es debido a que no en todas las habitaciones hay el mismo grado de humedad, los baños y la cocina tendrán más humedad que el resto de la vivienda.

Es recomendable aumentar la ventilación en el hogar en la medida de lo posible y abrir las ventanas cuando haya mucha condensación, ya que podría desencadenar en problemas mayores, como humedades en las paredes. Mantener una temperatura en la vivienda que supere los 18ºC y si es posible utilizar un deshumificador son otros consejos que si seguimos, ayudarán mucho a mantener nuestra casa libre de condensación.

Por último, debes elegir unas ventanas para tu hogar aislantes, cuanto más aislante sea mejor, pues no veremos condensación ni en los marcos ni en el cristal, en zonas donde la humedad sea muy elevada, es recomendable poner cristales de triple acristalamiento.