Mantenimiento de las ventanas de aluminio

Son muchos aquellos los que están en búsqueda de una carpintería metálica en Valencia y es que estamos ante una forma ideal para renovar nuestras ventanas apostando por materiales más modernos y resistentes como el aluminio. A través de este artículo explicaremos la rutina de mantenimiento de las ventanas de aluminio, uno de los modelos más recomendables que tenemos en la actualidad.

¿Cómo mantener las ventanas de aluminio?

Limpiar las ventanas de nuestro hogar o empresa es indispensable, tanto por estética como por funcionalidad. En este sentido hay que destacar que estamos ante una tarea relativamente simple ya que el vidrio de la ventana lo podemos limpiar con agua templada y jabón neutro. Además, hay productos específicos para la limpieza del cristal, siendo otras de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Por otra parte, es también necesario que limpiemos el perfil de la ventana, que está fabricado a través de aluminio puesto que se trata de una zona donde se acumula suciedad y polvo. 

Para la limpieza del perfil de la ventana debemos usar una esponja o trapo suave, ya que el aluminio, aunque sea muy resistente, puede rallarse son relativa facilidad. Al igual que con el vidrio, podremos usar agua templada y jabón neutro, siendo muy importante que lo sequemos muy bien para evitar las marcas de agua. Finalmente, terminaremos el proceso de limpieza de las ventanas con las juntas y para ello podremos usar los mismos materiales (agua y jabón). Como podéis ver, es un proceso sencillo y que nos aportará muchas ventajas.