Las puertas metálicas de exterior

Una puerta metálica de exterior es una de las mejores opciones de seguridad para el local o la vivienda. Los diseños, materiales y automatismos de las puertas actuales permiten encontrar el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Una carpintería metálica Valencia trabaja con este tipo de puertas.

Tipos de puertas metálicas

El mercado actual ofrece una amplia variedad de acabados disponibles tanto para el local como para la vivienda. El aspecto estético está muy cuidado, hasta el punto de que hoy en día disponemos de puertas de diseño más atractivo para los locales comerciales.

Las puertas metálicas de exterior se pueden clasificar según el tipo de diseño o modo de apertura en los siguientes modelos:

  • Puertas basculantes: Ideales para garajes o almacenes de cualquier tamaño. 
  • Puertas de ballestas: Adecuadas tanto para negocios como para áticos, bajos o casas unifamiliares. 
  • Puertas de cancelas batientes: Indicadas para accesos a zonas residenciales y que se adaptan a cualquier anchura. 
  • Puertas de cancelas correderas: Perfectas para zonas residenciales y garajes comunitarios.
  • Puertas enrollables: Una opción ideal para locales comerciales. 
  • Puertas batientes peatonales: Se suelen colocar en puntos de acceso peatonal exterior o fincas residenciales.
Tan importante es elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades como contar con una carpintería metálica Valencia de calidad. Un trabajo y una colocación deficientes pueden ser una fuente de problemas y averías a corto plazo. Además, sería una puerta que no ofrecería la protección y la seguridad que buscamos.