La elección de ventanas para el hogar

Las ventanas son uno de los elementos más funcionales a la hora de reformar una vivienda, por ello, la elección de puertas y ventanas de aluminio en Valencia es algo que debe meditarse antes de decirse por uno u otro modelo. 

Con la llegada del frío, es muy importante revisar cómo se encuentran las ventanas de nuestro hogar para detectar cualquier tipo de problemas en los cierres. Cuando una ventana no está en las perfectas condiciones, el calor del hogar se pierde, incrementando los gastos en calefacción para poder mantener un ambiente agradable en casa. 

Elegir unas ventanas de calidad que garanticen un alto grado de aislamiento, revisar y restaurar las dañadas, es clave si queremos mejorar la eficiencia energética de nuestra casa. 

Cómo elegir el modelo de ventana más adecuado

Antes de nada, deberíamos centrarnos en el tipo de apertura. En el mercado, existen ventanas abatibles o de corredera, cada una de ellas ofrece una serie de pros y contras que debemos analizar antes de decidirnos por alguna. 

Aunque constituye una razón estética, otra de las elecciones que debemos realizar es el color del aluminio o PVC. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de colores y terminaciones que permiten adaptar las ventanas a la decoración de cualquier espacio. 

Elegir el sistema de perfiles, marcos, hojas y accesorios empleados para sus remates ya que de ellos dependen en gran medida el nivel de aislamiento térmico. 

Sin olvidar que el el tipo de vidrio también condicionará el nivel de aislamiento término y acústico. 

Como podrás observar, son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de ventana. Si alguna vez te encuentras con dudas antes de realizar tu elección, déjate asesorar por nuestro equipo, te ayudaremos a encontrar el modelo que más se adapte a lo que necesitas.