Diferencias entre carpintería metálica y de aluminio

Solo concomiendo la diferencia entre estos dos términos podremos tener claro dónde acudir para encontrar el mejor profesional en carpintería metálica en Valencia.

¿Qué es la carpintería metálica?

En los talleres de carpintería metálica se trabajan todo tipo de metales siendo los más importantes el hierro, PVC o aluminio.

Con estas materias primas se consiguen productos muy demandados para la construcción de accesorios y herramientas para el hogar que se centran principalmente en techos, puertas, ventanas o cerramientos. Junto con el diseño de productos meramente decorativos.

Los profesionales en carpintería metálica suelen estar muy demandados en el sector doméstico pero también para la rehabilitación de grandes edificios e infraestructuras. 

Entonces ¿qué es la carpintería de aluminio?

Podemos considerar la carpintería de aluminio como una línea de trabajo que parte de la carpintería metálica en la que la materia prima fundamental es el aluminio desde el que se construyen infinidad de elementos decorativos e imprescindibles para espacios domésticos o industriales debido a que el aluminio es un material que ofrece múltiples ventajas: 

  • Su mantenimiento es muy fácil y sencillo. Se puede limpiar cómodamente.
  • Aunque es un material ligero, los resultados son muy resistentes y duraderos.
  • No se estropea por humedad ni es desgastado por el sol.
  • Es un material económico, libre de tóxicos y responsable con el medio ambiente ya que se puede reciclar.
  • Se puede usar para innumerables usos como la fabricación de ventanas, cerramientos, barandillas, puertas, techos, vallas, persianas,…

En definitiva, el aluminio es un material muy versátil que garantiza gran durabilidad en cualquiera de sus terminaciones.